jueves, 28 de octubre de 2010

Recuperación de la Cirugía de Párpados

Después de la operación de párpados quedan señales de moretones (equimosis) en particular por las zonas bajas y de edemas o hinchazones. La duración de tales huellas pueden durar hasta 20 días, pero por lo general al séptimo día poco se notan, pudiéndose camuflar con un ligero maquillaje. Por lo general se le recomienda al paciente no realizar esfuerzos físicos durante los 3 días posteriores a la cirugía, pero entre los 2 y 3 días el paciente podrá realizar algunas tareas. Lo que sí es recomendable es que no debe exponerse al sol por un mes aprox.. Los puntos de sutura son retirados generalmente entre el cuarto y quinto día del post operatoria.

Los efectos deseados se irán expresando gradualmente en los próximos meses. Es necesario aclarar que los cuidados que el paciente tenga en adelante, considerando su tipo de piel, influirán en los efectos del tratamiento en el tiempo. Por lo general los mismos alcanzan hasta los 10 años, casi de manera similar al lifting facial. Estas proyecciones son relativas y mucho dependerá de las medidas, acciones y cuidados que el paciente tenga.

En cuanto a los efectos secundarios después de la operación el ojo no se ve comprometido en absoluto, ni menos aún la visión del paciente, a lo sumo una sensación de sequedad pasajera de poca duración. Por lo dicho, la recuperación de la cirugía de párpados no requiere de extremos cuidados adicionales a los indicados. Lo que sí es recomendable es que se siga las indicaciones del cirujano, ya que cada caso de cirugía de párpados es única.

Operación de Párpados

La operación de párpados o cirugía de párpados tiene una duración aproximada de hora y media a dos horas. La intervención sobre los párpados requiere una anestesia local con sedación, lo que permitirá que el paciente no sienta el dolor y esté absolutamente relajado, lo que es necesario para la realización de una blefaroplastía con los resultados deseados.

Este sistema es el más utilizado en el mundo, dados los mínimos efectos lesivos, su seguridad y la facilidad de recuperación que proporciona al paciente, que permite que no se requiera una hospitalización, por lo que se le aplica el régimen ambulatorio.

El Preoperatorio de la Cirugía de Párpados

En la fase del preoperatorio de la cirugía de párpados el cirujano plástico le dirá al paciente la solución más adecuada a su situación, y resolverá las preguntas y dudas que éste tenga. Para esto el cirujano apreciará el estado del exceso de piel y de grasa existente en los párpados del paciente, señalándoles los cambios que se pueden realizar con el tipo de procedimiento más pertinente. Otro punto importante que el especialista debe ofrecer al paciente son las expectativas que se deben tener con respecto a los resultados de la intervención de blefaroplastía. Las mismas deben ser razonables dentro del contexto del estado físico del paciente, tomando en cuenta los deseos del paciente.

A esto se sumarán las indicaciones de rigor sobre los estudios y análisis previos (como los de sangre) que deben realizársele. Este elemento es importante, ya que toda cirugía (como la de párpados) requiere de un previo análisis de la situación de salud del paciente y de determinadas características de la misma, referentes que considerará para la realización de la cirugía plástica y los cuidados que se deban tener o no durante y después de la misma.

Técnicas de la Cirugía de Párpados

En la región de los párpados superiores puede emplearse la técnica de incisión por la que se extraen las capas adiposas, permitiendo la misma la eliminación de piel sobrante. Luego de suturada la incisión, esta forma lo que se llama el surco palpebral superior.

La operación en el párpado inferior requiere de una incisión que debe realizar justo en la línea de nacimiento de las pestañas del párpado inferior, por la que se retira el adicional de piel y el exceso de grasa.

Existe una técnica ventajosa que no deja huellas de incisión visibles, que es la técnica transconjuntival, por la que se realiza una incisión en la zona de la conjuntiva del párpado inferior, permitiendo una fácil extracción de las 3 capas adiposas. Así, la piel queda adherida a los tejidos, dejando una imagen lozana y natural.

Cirugía de Párpados

La cirugía de párpados o blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico que tiene por finalidad remodelar los párpados. Las razones para realizarse una cirugía de párpados puede ser estética o funcional. Cuando existe un exceso de piel sobre el párpado superior y este se dobla el paciente resulta afectado en su visión periférica, teniendo dificultades para realizar actividades como la lectura o la conducción vehicular. En estos casos es precisa una blefaroplastía para elimina y/o reacomodar el exceso de piel en las zonas del párpado superior afectadas, reforzándose a su vez músculos y tendones. En otros casos es el párpado inferior el afectado, ya que con el pasar de los años, en particular a partir de los 40, se van formando bolsas, dando lugar a los llamados párpados caídos, lo que le da al paciente un aspecto de decadencia , enfermedad y decaimiento, aunque ello no coincida con la realidad.

Son especialmente los hombres los que se someten a la cirugía estética de párpados caídos, a fin de eliminar las bolsas (que son acumulaciones de grasa) o minimizarlas, obteniéndose resultados cosméticos de los más ideales. La cirugía u operación de párpados muchas veces son acompañadas por un lifting cérvico facial. En algunos casos, de ser necesario un lifting de cejas debido al decaimiento de las mismas con el consiguiente exceso de piel, este procedimiento acompaña al de cirugía de párpados superiores o inferiores.

Los efectos de una cirugía estética de párpados se aprecian con las fotos del antes y después de los párpados. Las mejorías son muy notorias. Como indicábamos anteriormente, la operación estética de párpados precisa de una afección comprobada en el paciente y puede recomendarse por razones cosméticas, lográndose una mejor lozanía o rejuvenecimiento de los párpados y los contornos de los ojos, o funcionales, cuando el paciente sufre una deficiencia visual en la realización de sus acti
Publicar entrada
vidades. Siempre es recomendable la intervención de una blefaroplastía cuando los párpados empiezan a dar señales de envejecimiento, lo cual podrá corregirse con efectividad.